Beneficiando a familias de las juntas auxiliares de San Jerónimo Coyula, San Pedro Benito Juárez, San Miguel Ayala, San Juan Ocotepec, además de las colonias Guadalupe Huexocuapan y Agrícola Ocotepec, la alcaldesa de Atlixco, Ariadna Ayala, llevó a cabo la entrega de 10 sementales, como parte del Programa "Mejoramiento Genético Porcino".

Ante la presencia de autoridades auxiliares y vecinos de diversas localidades del municipio de Atlixco, la edil atlixquense aseguró que gracias al respaldo del cuerpo edilicio se cumple con un compromiso más, como es el Programa de Mejoramiento Genético Porcino, que incluyó la entrega de 10 sementales a fin de incrementar la capacidad reproductiva de las hembras.

Aunado a ello, se brinda la capacitación técnica para verificar las óptimas condiciones de reproducción para consumo y/o venta, asegurando también la calidad de la carne; todo ello, con el objetivo de fortalecer el sector agropecuario y reactivar la economía de las familias atlixquenses.

En ese sentido, Ayala Camarillo aseguró que su gobierno trabaja sin distingos y a casi un año de labores, se han ejecutado otros programas gracias como la reproducción avícola, la siembra de zarzamoras, entre otros que han beneficiado a varias familias del municipio.

“Buscamos cumplirle al pueblo, porque ellos nos dieron la maravillosa oportunidad de servirles para transformar y construir el Atlixco de paz y prosperidad que nos merecemos, desde cada una de las vocaciones que nos motivan”, concluyó tras destacar que su gobierno continuará ejecutando programas municipales para generar alternativas a familias que viven en condiciones agroecológicas para fortalecer proyectos productivos que fortalezcan el desarrollo económico.

De los programas

Cabe mencionar que fue a mediados de junio, la alcaldesa de Atlixco, puso en marcha el programa municipal para la producción del huevo criollo con la entrega de 900 aves para familias de San Esteban Zoapiltepec, San Felipe Xonacayucan y San Jerónimo Caleras. Programa que incluyó capacitación para mejorar las técnicas de producción y comercialización, insumo, equipo y maquinaria.

Del programa para el cultivo de zarzamoras, que ejecutó a mediados del pasado mes de agosto del año en curso, Ariadna Ayala entregó 50 mil plantas a 50 mujeres productoras de la Sabana, San Diego Acapulco, Castillotla, Axocopan, San Juan Portezuelo, Rancho San Isidro, la Trinidad Tepango, Tehuixpango y Santo, proyecto que tuvo una inversión de 750 mil pesos.

Cada beneficiará se encargó de crear unidades de producción de mil metros cuadrados para cosechar aproximadamente una tonelada al año de esta fruta.