Como un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, el presidente municipal de NopalucanPorfirio Peralta Benítez, rindió su primer Informe de resultados.

Ante Jorge Pérez Melchor, Subsecretario de Seguridad Pública y representante del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa y del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, así como de integrantes del ayuntamiento y ciudadanía en general, quienes se dieron cita en el auditorio municipal.

Peralta Benítez, al hacer un recuento de diversas acciones, explicó que son varias obras las que destacan en su administración, las cuales han hecho de Nopalucan un municipio más fuerte, con más desarrollo, con mejor infraestructura y más eficaz.

Enfatizó los cuatro ejes que rigen su administración, de acuerdo a su plan de desarrollo municipal en el que destaca: Gobierno Participativo e Incluyente, Seguridad Pública y Bienestar Social, Impulso Económico: Campo, Comercio e Industria, así como Protección al Agua y Medio Ambiente, además de los ejes transversales de Equidad de Género y de Niñez y Juventud con Oportunidades Favorables de Inclusión.

En materia de obras, se rehabilitó la Casa de Cultura, el sistema municipal DIF, la UBR y todos los edificios municipales.

En la mejora de la imagen urbana del municipio, indicó que se han realizado obras de adoquinamiento. Destacó que se realizaron colados en escuelas y 28 desayunadores han sido rehabilitados.

Se restauró el Panteón Municipal, se proporcionó apoyo para el piso de la Iglesia y se otorgaron botes de pintura para el Mercado Municipal.

Peralta Benítez ratificó su compromiso de encabezar un Ayuntamiento que trabaje con compromiso y responsabilidad para alcanzar el bienestar social en Nopalucan.