Nuevamente fue clausurado el bar "K.E la Imprudencia" por el ayuntamiento de Zacatlán, el que es propiedad de Eric Cotoñeto Carmona, exoperador político en el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

La Dirección de Normatividad y Fiscalización Comercial, clausuró el fin de semana, al descubrir que carece de la licencia de funcionamiento, además de no contar con los dictámenes vigentes de protección civil.

De este modo, personal del ayuntamiento del municipio serrano, puso los sellos correspondientes en el local, por segunda ocasión en el mismo mes.

Según información del ayuntamiento, en apoyo a la dirección de Normatividad y Fiscalización Comercial se realizó un operativo de verificación de licencia de funcionamiento en establecimientos con venta de alcohol.

Tras realizar las visitas correspondientes y verificar su documentación, se procedió a la clausura de “Restaurante-Bar La Imprudencia” y bar “Las bandidas” por no cumplir con la normativa vigente del Municipio.

La clausura fue en los primeros minutos del 29 de octubre, en el operativo montado por las autoridades municipales, donde se comprobó que carecía de licencia de funcionamiento.

En la primera clausura, llegó al lugar personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), apoyados por elementos de la Guardia Nacional, quienes cerraron el establecimiento debido a que en él supuestamente se vendían estupefacientes.

Incluso ese 1 de octubre, fue detenido Eric Cotoñeto, quien salió en libertad horas después

A través de su cuenta de Twitter, el exoperador negó haber sido detenido después del operativo de la FGE, solicitado por el municipio de Zacatlán en el bar “La Imprudencia”.

Entonces, en su videoconferencia de prensa que ofreció Miguel Barbosa Huerta, aceptó que Eric Cotoñeto, fue detenido, sin embargo, aclaró que no tiene participación ni opinión en estos hechos.

“Tiene que aclarar, no sé si ya lo hizo, pero él tiene que aclarar; hasta ahí mi opinión. Yo no tengo participación ni opinión en nada de esto”, dijo en su conferencia de prensa.

Cotoñeto como operador político inició hasta el 2018, cuando se integró a la campaña de Barbosa en las elecciones y en 2021, organizó la estructura electoral de los 217 municipios del estado.

En mayo de este 2022 trascendió una presunta fractura entre Miguel Barbosa y Eric Cotoñeto, de quien se aclaró que nunca tuvo una cartera oficial al interior del Gobierno de Puebla.