Al negar un déficit de 260 millones de pesos, Juan Toral Ramos, ex tesorero del Ayuntamiento de Chignautla en la administración pasada, interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), en contra del actual alcalde Aarón Bonilla Paulino.

La denuncia procede por las acusaciones del alcalde durante su primer informe de gobierno, señalando dicho hoyo financiero que se habría originado en el trienio pasado.

De este modo se abrió la carpeta de investigación FGEP/CDI/TEZIU-I/011058/2022, contra el alcalde por el delito de abuso de autoridad y lo que resulte.

“Estamos limpios, lo hacemos de forma legal, es una calumnia, un comentario que siempre nos han señalado como una estrategia como un golpe político, pero no tenemos nada que esconder”, sostuvo el ex funcionario municipal a medios locales.

“Nosotros realmente somos respetuosos, pero ya en esta ocasión, no nos podemos quedar callados, porque el señor desde campaña, no teniendo pruebas, ha hecho malos comentarios”, afirmó.

El denunciando señaló que como prevé el artículo 419 y de más relativos aplicables al código penal del estado de Puebla, por lo que la denuncia obedece a la carencia de pruebas, para lanzar dichas acusaciones del desfalco.

Señaló el extesorero que en el periodo 2014 y 2015, se encuentran aprobados por la Auditoría Superior del Estado (ASE), para lo cual presentó documentos comprobatorios.

Hasta el momento, afirmó Juan Toral, que no ha recibido algún tipo de requerimiento por parte de la ASE, lo que implica que no existe ningún tipo de faltante, en el tiempo que se mantuvo al frente de la tesorería municipal.

De este modo, hizo un llamado quienes deseen consultar dicha información, lo pueden hacer, a través del portal de dicha dependencia.

Acusó al presidente municipal de recurrir a este tipo de difamaciones de manera recurrente, desde la campaña.

Recordó que entonces el alcalde fue denunciado en dos ocasiones, ante el Tribunal Electoral del Poder judicial de la Federación (TEPJF), por lo que recibió una amonestación por los señalamientos sin pruebas.

Indicó que en caso de que el alcalde Aarón Bonilla, cuenta con las pruebas necesarias, también sean presentadas ante la instancia correspondiente.

Ahora el denunciante espera que la FGE, emita una sanción en contra del presidente municipal, para evitar se continúe emitiendo acusaciones sin fundamento.

“Aaron Bonilla ha aprovechado cada oportunidad para difamarlo de manera pública y calumniarlo sin fundamento alguno y lo ha tomado como bandera”, dijo al señalar que cansado se vio en la necesidad de interponer la carpeta de investigación.