Será del 25 de noviembre al 04 de diciembre de 2022 que se lleve a cabo la vigésima sexta edición de la tradicional Feria del Árbol y la Esfera Chignahuapan 2022, evento en el que se espera una derrama económica superior a los 270 millones de pesos y una afluencia de más 250 visitantes, anunció el alcalde, Lorenzo Rivera Nava.
En conferencia de prensa en la capital poblana, el alcalde de Chignahuapan informó que esta festividad es una de las más importantes y representativas de este Pueblo Mágico; además, de que contribuirá a la reactivación de la economía del lugar ya que —al menos— el 80 por ciento de las familias se dedican a la elaboración de las esferas y adornos navideños.
En cuanto a la venta de los árboles, se cuentan con poco más de 80 mil árboles (de pino) que son cultivados en los viveros de las montañas de Chignahuapan; de estos, se estima la comercialización de alrededor de 15 mil de ellos, situando a la entidad poblana entre los cinco principales productores del país de árboles de naturales de navidad.
Rivera Nava destacó que actualmente existen más de 400 talleres y fábricas en donde se producen esferas de navidad durante todo el año; en cada uno de ellos, se pueden fabricar hasta mil 500 esferas diarias, produciendo así más de medio millón de estos adornos de cristal que son reconocidos a nivel internacional.
Aunado al corredor artesanal y de la venta de árboles, se contempla el corredor gastronómico y comercial; además, del programa artístico, cuyas actividades tendrán como escenario el Complejo Cultural y Deportivo de Chignahuapan, destacando los conciertos de Belinda, La Trakalosa, La Adictiva, Ana Bárbara, Alfredo Olivas, Grupo Palomo, Bronco, por citar algunos.
Otras de las actividades que podrán disfrutar los visitantes son: las tradicionales rodadas, los recorridos, la coronación de la Reina, las rodadas, entre otras que podrán consultarse en las redes sociales (Facebook) del Ayuntamiento de Chignahuapan o bien, en su página web oficial.