Está garantizado el pago de aguinaldos para los mil 200 trabajadores del ayuntamiento de San Andrés Cholula, indicó el presidente municipal, Edmundo Tlatehui Percino.

En entrevista a medios locales, indicó que además se buscará dar un aumento salarial para los trabajadores sindicalizados de su ayuntamiento para el 2023, aunque si podrían darse de baja al 10 por ciento de la nómina, por falta de resultados.

Aseguró que a pesar de que no fue un año fácil para generar recursos propios, el gobierno municipal cuenta con finanzas sanas y se otorgará el pago de aguinaldos como lo dicta la ley.

“Tenemos finanzas sanas, es cierto que para todos los municipios y autoridades ha sido complicado este año, pero no depende de uno como servidor público, sino más bien de los ciudadanos que confían y realizan sus pagos de impuestos”, indicó.

“Si he comentado que he pensado en una reducción de la nómina y también buscando la mejora de algunos salarios porque tenemos compañeros que perciben poco el día de hoy”, dijo.

“Prefiero tener servidores públicos que sean eficientes, que realmente estén comprometidos, a tener una nómina robusta y el trabajo no se vea reflejado en beneficio de la ciudadanía”, afirmó.

Indicó que se estará notificando a principios del 2023 a todas las áreas que cuenten con trabajadores donde su rendimiento laboral ha dejado mucho que desear.

Asimismo, destacó, ya se tiene garantizado el pago de aguinaldos para las y los servidores públicos, de acuerdo a la ley: “Tenemos finanzas sanas”.

“Espero que un 10 por ciento, tenemos mil 250 trabajadores”, señaló al insistir que se pretende tener más recursos para generar mayor infraestructura e implementar más acciones.

Para la obtención de más recursos, Edmundo Tlatehui, destacó que se basarán en la recaudación de pagos como el predial y el servicio de agua, para terminar este año.

Por lo tanto, pidió a la ciudadanía a que cumpla con sus pagos, para tomar las mejores decisiones para los recursos se pueda emplear de la mejor manera en todo el municipio sanandreseño.