Desde un 15 hasta el 60 por ciento son los descuentos que, recientemente en Cabildo, regidores del ayuntamiento de Atlixco aprobaron para el pago anticipado del impuesto predial 2023, campaña que comenzó desde el pasado 04 de noviembre y concluirá el próximo 23 de diciembre de 2022; mientras que, para los meses de enero y febrero se aplicará el 10 por ciento, y para marzo y abril solo será del 5 por ciento, dio a conocer la alcaldesa, Ariadna Ayala Camarillo.
Al respecto, la alcaldesa de Atlixco informó que para los contribuyentes cumplidos se aplicará el descuento del 15 por ciento; mientras que el 50 por ciento de descuento será a dueños mayores de 60 años de edad, personas con discapacidad, pensionados, viudos y jubilados. Este descuento, destacó tiene el propósito de apoyar la economía de los atlixquenses. Este descuento solo aplica cuando el valor catastral del predio no sea mayor a los 842 mil 047 pesos y en caso de exceder el monto, solo se concederá el 25 por ciento.
Para que sean aplicables los descuentos antes mencionados, es necesario que los contribuyentes acudan a la Dirección de Ingresos que se ubica en Plaza Atlixco, con la póliza en mano en un horario de atención de 8 a 16 horas de lunes a viernes. Por otro lado, se habilitará la transferencia bancaria -cuya cuenta estará señalada en las boletas- para que se hagan los respectivos pagos.
"La recaudación de estos impuestos permite al gobierno invertir en más y mejores servicios básicos como la recolección de basura, el mantenimiento de calles a través del bacheo, reparación y de luminarias, así como de espacios públicos”, finalizó.