"A seguir fomentando las tradiciones, cultura y legado de un municipio con amplia historia", llamó el presidente municipal de Zautla, Marco Antonio Alejo Calderón, tras inaugurar la Primer Feria del Pulque, Zautla 2023.

En este encuentro entre habitantes, autoridades comunitarias y creadores del denominado “Elixir de los Dioses”, Alejo Calderón, reconoció la permanente participación de la ciudadanía, sobre todo en un evento como está primera feria que evidencia la labor de diversos creadores de pulque que han puesto en alto el nombre de Zautla, como uno de los municipios de alta venta de este producto.

Zautla históricamente se ha distinguido por la creación y venta del Pulque, por lo que el edil comentó que ya era indispensable concretar la celebración de una feria, dónde se expusieran los diferentes sabores que se crean en la región.

Dentro de la feria, fue reconocido el trabajo de artistas que se encargaron de la elaboración de murales dónde se observa la historia y métodos de elaboración del pulque.

La Primer Feria del Pulque se celebró en la comunidad de Tenampulco, lugar donde se localiza uno de los cerros más grandes de la región, por lo que Marco Alejo aprovecho para invitar al turismo nacional y extranjero, a conocer Zautla, sus 33 comunidades, participar de la tradición de subir el cerro de Tenampulco y al descender consumir la famosa barbacoa zauteca, acompañada de un delicioso pulque.