En el marco de la conmemoración del Día naranja, el ayuntamiento de Amozoc a través del Sistema Municipal DIF (SMDIF) en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) continúan brindando diversos servicios como asistencia jurídica y psicológica sin costo, esto con la finalidad de protegerlas y erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas.

“El 25 de cada mes se conmemora el Día Naranja, un día para actuar, generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas. En Amozoc no estás sola, por instrucciones del presidente municipal Mario de la Rosa Romero, todas las áreas y departamentos trabajan para servirte y atenderte. Acude al DIF Municipal, el Instituto de la Mujer o Seguridad Pública para recibir la atención necesaria”, puntualizó a través de sus redes sociales, la titular del SMDIF, Zuri de la Rosa.

Detalló que en el IMM de Amozoc se brindan servicios de asistencia jurídica en temas de violencia familiar, pensión de alimentos, separación o divorcio; mientras que, en el área de psicología, se brinda atención en temas como bullying, violencia o acoso, duelos o pérdidas y trastornos emocionales.

Finalmente, llamó a la ciudadanía en general y principalmente a las féminas del municipio de Amozoc para que acudan a recibir esta y otros servicios gratuitos a las dependencias antes citadas en un horario de lunes a viernes de 9 a 17 horas.