Luego de un presunto abuso de autoridad por policías municipales de San Martín Texmelucan, gracias a una protesta, fueron liberados dos ciudadanos, detenidos y golpeados por una infracción de tránsito.
Trascendió extraoficialmente que por el abuso por parte de los oficiales, fueron separados del cargo, aunque autoridades del municipio no lo han confirmado.
Juan Pablo y José Luis Domínguez Sánchez fueron los detenidos, quienes acudieron a presentar su denuncia, por la aprehensión que calificaron como una arbitrariedad y abuso de autoridad.
Presuntamente la detención de ambos, fue porque videogrababan los momentos en que los uniformados los trataban de multar o extorsionar.
Por su parte, el ayuntamiento texmeluquense, en un boletín de prensa, argumentó que el sábado pasado Juan Pablo interfirió con el trabajo de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
Incluso lo acusaron en el comunicado oficial de agredir físicamente a un elemento, por lo que fue asegurado y trasladado a las instalaciones de la Secretaría.