Con el propósito de seguir impulsando una de las principales actividades económicas en el municipio de Quimixtlán, el ayuntamiento a cargo de José Martínez Pimentel a través de la Dirección de Agricultura y en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Rural continúa con la capacitación a los productores de café.

De acuerdo con el alcalde, Martínez Pimentel, estás acciones en apoyo al sector agrario para impulsar la producción cafetalera es una de las prioridades de su gobierno contempladas en el plan de desarrollo municipal 2021-2024; “en la más reciente capacitación, los productores conocieron el correcto control de la humedad, tostado e identificación del sabor del café”.

El primer regidor de la comuna recordó que durante el pasado mes de abril de 2022, se llevó a cabo una reunión informativa con los temas de prácticas sustentables y agronegocios, dicha convocatoria fue para acceder a asesoría en campo para fortalecer los negocios ganaderos y agroforestales.

“En esta reunión se habló sobre las prácticas sustentable mecanismos para fortalecer las habilidades empresariales; además, de la actividad productiva y comercial de hoy en día”, refirió.

Finalmente, José Martínez llamó a cada uno de los productores del municipio de Quimixtlán para que se acerquen a la dirección de Desarrollo Rural para que conozcan los diversos programas de apoyo para dicho sector.