En el marco de la conmemoración del Día Mundial contra la Tuberculosis, el ayuntamiento de Quimixtlán a través de la Regiduría y Dirección de Salud en coordinación con las autoridades de la Secretaría pusieron en marcha la campaña de prevención y detección oportuna con diversas actividades, dio a conocer el alcalde, José Martínez Pimentel.

Al respecto, el primer regidor de la comuna de Quimixtlan, José Martínez informó que durante todo el mes de marzo del 2023 para ello, se dio a conocer a través de diversos medios de comunicación los síntomas de esta enfermedad (TB), para su detección, signos y control "es importante que aquellas personas que presenten estos síntomas acudan de inmediato al Centro de Salud o Unidad Médica más cercana".

De acuerdo a más autoridades de Salud, los síntomas de la enfermedad de tuberculosis dependen del área del cuerpo donde se estén multiplicando las bacterias de la tuberculosis.

Por lo general, las bacterias de la tuberculosis se multiplican en los pulmones (tuberculosis pulmonar).

La enfermedad de tuberculosis en los pulmones puede causar síntomas como los siguientes: Tos intensa que dura 3 semanas o más, dolor en el pecho, tos con sangre o esputo (flema que sale desde el fondo de los pulmones); así como también, debilidad o fatiga, pérdida de peso, falta de apetito, escalofríos, fiebre, sudores nocturnos.

"Es importante y vital que acudas de inmediato a consulta a tu unidad médica o centro de salud más cercano", llamó finalmente el edil de Quimixtlán.