Un total éxito resultó el Festival Equinoccio 2023, en el que participó el ayuntamiento de San Andrés Cholula, el cual recibió más de 60 mil asistentes durante todo el “puente largo”. El presidente municipal Edmundo Tlatehui Percino, afirmó que reportaron saldo blanco en estos cuatro días del Festival Equinoccio 2023.

Resaltó a medos locales que la afluencia de visitantes fue importante en comparación a las expectativas que tenía la administración para este año. 

Refirió el alcalde sanandreseño que en este 2023 observan un incremento del 30 por ciento de afluencia turística comparado con 2022, por lo que consideró que el municipio se posiciona como referente turístico gracias a eventos como el Festival Volarte y el Festival Equinoccio.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de San Andrés Cholula, reportó saldo blanco en el Operativo “Festival Equinoccio 2023".

Se detalló que policías Municipales adscritos a la Dirección de Seguridad Pública efectuaron labores de vigilancia en accesos y salidas del Parque Intermunicipal, mismos que fueron desplegados desde el Centro de Mando instalado, con la finalidad de preservar el orden y la tranquilidad de quienes arribaron al lugar.

Por su parte, la Dirección de Vialidad Municipal implementó acciones de gestión vial en diferentes puntos donde se reportaron altos índices de flujo vehicular.

En tanto, Personal de Protección Civil y Bomberos brindó atención a los reportes ciudadanos suscitados en el Festival. Además, llevó a cabo supervisiones en lugares de venta de alimentos, los cuales, no presentaron eventualidades.

A estas estrategias se integró la Coordinación del Centro de Emergencias (CCE), mediante el monitoreo permanente de la red de videovigilancia de la ciudad.

Finalmente, como resultado del trabajo en conjunto de la Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública del Estado y las corporaciones policiales de la zona conurbada, se otorgó bienestar a la ciudadanía mediante recorridos de vigilancia en las inmediaciones del Parque Intermunicipal y la Zona Arqueológica.