Con el objetivo de cuidar y salvaguardar la integridad de las familias del municipio de Cuetzalan y sus visitantes, el ayuntamiento a cargo de Gerson Calixto Dattoli alista los trabajos para poner en marcha el operativo que será denominado “Semana Santa Segura 2023”, el cual incluirá desde los recorridos al interior de la demarcación, supervisión y asistencia turística. 

A través de sus redes sociales, el edil cuetzalteca, Gerson Calixto informó que ante la próxima temporada de Semana Santa, su equipo de trabajo e integrantes de la Comisión Nacional de Emergencia A.C. delegación Cuetzalan y de la Secretaría de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, llevaron a cabo una reunión de trabajo para establecer las estrategias a implementar en los próximos días.  

“Como gobierno tenemos la responsabilidad de ejecutar acciones que contribuyan a la paz social y sobre todo, reducir el número de accidentes en la zona; por lo que, ante la próxima temporada vacacional con motivo de la Semana Santa exhortamos a todos los automovilistas a no conducir con exceso de velocidad, ni bajo los influjos del alcohol, drogas u otras sustancias nocivas que pongan en riesgo su integridad o la de ellas.  

“Reconocemos y agradecemos enormemente la participación de voluntarios, amigos y personal administrativo, así como de las distintas corporaciones que año con año se suman a estas labores con la única encomienda de salvaguardar la integridad tanto de las y los Cuetzaltecos como de quienes nos vistan para disfrutar de los atractivos culturales y naturales de este Pueblo Mágico”, finalizó.