Todo está listo para que el próximo sábado, arranque el Foro de Alianzas para el Hábitat, Capítulo San Andrés Cholula, afirmó el presidente municipal Edmundo Tlatehui Percino.

Adelantó que fueron invitados el gobernador de Puebla Sergio Salomón Céspedes Peregrina y su homóloga del vecino estado de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, así como el secretario de Relaciones Exteriores federal, Marcelo Ebrard Casaubón.

El tema será la Nueva Agenda Urbana y el Desarrollo de la Agenda Metropolitana Puebla-Tlaxcala, el cual se llevará a cabo el próximo 31 de marzo, en el municipio sanandreseño.

Tlatehui Percino, destacó que en esta reunión participarán autoridades municipales, estatales y federales, así como académicos, organizaciones civiles e iniciativa privada. No sólo de Puebla sino también de Tlaxcala.

Estos foros, resaltó, como parte de la Cumbre Internacional del Hábitat de América Latina y el Caribe (CIHALC 2022), buscan que la coordinación sea un mecanismo entre países, estados y municipios, con la sociedad civil y la iniciativa privada, para materializar las agendas gubernamentales y públicas, y así dar solución efectiva a los problemas públicos acotados.

El Foro antes mencionado, abundó, se realizará el 31 de marzo, en el auditorio de la Hacienda Paz Lomas, ubicada en bulevar América 401, San Antonio Cacalotepec.

Finalmente adelantó que ya se invitó al titular del Poder Ejecutivo de Puebla y a la de Tlaxcala, “esperamos contar con su presencia. Hace un año asistió el canciller posiblemente asista en esta ocasión”.

Mientras tanto, este viernes 30 de marzo con el objetivo de acercar los servicios, el ayuntamiento de San Andrés Cholula llevará a cabo su jornada de proximidad y participación ciudadana en la Delegación Atlixcáyotl, el próximo 30 de marzo.

El gobierno municipal acercará a más de 15 dependencias municipales para que brinden sus servicios, como, la Secretaría de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado; el DIF Municipal; Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana; entre otros.

“La jornada de proximidad y participación ciudadana llegará a la Delegación Atlixcáyotl para que los vecinos aprovechen los módulos de servicios municipales de las diferentes secretarías”, informó.

Esta actividad se desarrollará en el Parque Gobernadores, de 10:00 a 14:00 horas, el próximo jueves 30 de marzo.
Las jornadas ya visitaron la junta auxiliar de San Luis Tehuiloyocan, Emiliano Zapata, entre otras.