Han iniciado revisiones, para aplicar con un proyecto de retomar trabajos de construcción del inmueble del DIF Municipal en San Andrés Cholula, el cual lleva dos administraciones sin poder concluirse, donde se estima  invertir 45 millones de pesos.

En entrevista con medios locales, el presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, señaló que se tiene un presupuesto para iniciar en este año la intervención de este inmueble.

Cabe recordar que los trabajos iniciaron en el 2017 y debido a que no se le dio seguimiento se dejó en el abandono y hoy esperan la liberación legal para poder iniciar los trabajos.

Indicó que debido al estado en que se encuentra requiere una inversión considerable, poco más de 45 millones de pesos, recurso que serviría para concluir la obra y el equipamiento que requiere este espacio.

Dijo que desafortunadamente hoy este inmueble presenta afectaciones en instalaciones sanitarias, eléctricas, de agua y hubo vandalismo, por lo que urgió a retomar esta obra y ponerla al servicio de los sanandreseños.

“No será en una sola etapa, será en varias y tenemos el firme propósito de brindar un apoyo a las familias sanandreseñas”.

Señaló que sólo resta una supervisión de la Fiscalía para poder liberar el trámite y ya están haciendo esta petición para que lo más pronto posible y poder retomar estos trabajos.

“Tenemos esa encomienda. Sabemos que será un espacio muy importante para San Andrés Cholula, sin duda alguna brindará muchos servicios a tanta gente que requiere atención”, insistió 

En abril del 2022, el edil y sus funcionarios pudieron ingresar al inmueble, después de un proceso jurídico, por lo que finalmente se podrá concluir. 

Cabe destacar que durante 2022, el ayuntamiento de San Andrés Cholula ejerció 110 millones de pesos en infraestructura y para el 2023, se espera duplicar el monto, señaló Tlatehui Percino. 

Entre las obras programadas para este año destacan la Radial a San Antonio Cacalotepec, la construcción de una Casa de Salud en la Reserva Territorial Atlixcáyotl y la remodelación a la unidad deportiva Mayaquen. 

Sobre la Radial, dijo que ya inició pláticas con los dueños de los predios por donde cruzará este proyecto o que colindan con él, para que vayan conociendo detalles de la obra y algunos de sus beneficios. 

Incluso solicitó al gobierno del estado, apoyo con el objetivo de conseguir recursos extraordinarios para su financiamiento. 

Aseveró que todos son proyectos que han sido demandados por la población, algunos por varios años, y todos tienen un alto impacto social, pues su ejecución mejorará de manera significativa la calidad de vida de las personas.