Siendo una de las principales demandas de alumnos, docentes y padres de familia de El Capulín, el presidente municipal de Acatzingo, Abrahan Martínez Jiménez puso en marcha la obra para la edificación de tres aulas y un módulo sanitario en la escuela Primaria “Agustín de Iturbide".

Con apoyo del cuerpo edilicio, se logró la adquisición de los terrenos donde estará situado dicho inmueble educativo.

Al respecto, el alcalde de Acatzingo, Abrahan Martínez informó que la obra para la construcción de 3 aulas didácticas y un módulo sanitario en estructura regional “C” (tipo CAPCEE y de acuerdo con las normas y especificaciones del Instituto Nacional para la Infraestructura educativa) tendrá una inversión de poco más de 2.8 millones de pesos.

“Este proyecto educativo, cada aula con dimensiones de 6 por 8 metros libres interiores, contará también con cisterna para el almacenamiento del agua potable para abastecer del servicio a la población infantil".

Este inmueble contará con el drenaje sanitario, la conducción del agua potable y el suministro de energía eléctrica. Las aulas se entregarán equipadas para que nuestros pequeños cuenten con espacio digno y seguro.

“La importancia de esta obra es porque los padres de familia, de cada ciclo escolar, llevaban años solicitando esta obra y por primera vez se les da atención y se concreta la construcción de las tres aulas y el módulo sanitario. Proyecto que se ubica en “El Capulín” de la sección novena de la cabecera municipal. Estas zonas habían sido olvidadas por las anteriores administraciones y que hoy, gracias al respaldo de los regidores, es una realidad”, subrayó.

Finalmente, el edil dio a conocer que —de manera simultánea— el gobierno a su cargo continúa con las gestiones a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y con el apoyo de los regidores, para la obtención de la Clave del Centro de Trabajo de la Escuela Secundaría “Leonardo Da Vinci”, que colindará con la primaria y que hoy en día, comparten las instalaciones.