Con el propósito de reducir los riesgos de transmisión de enfermedades gastrointestinales y por contaminantes tóxicos del agua, el ayuntamiento de Palmar de Bravo a través de la Dirección de Salud llevó a cabo el curso de “Capacitación y Responsabilidades sobre el correcto manejo de Clorado” para los pozos que abastecen de agua de dicha demarcación, dio a conocer el edil, Adán Silva Valeriano.
De acuerdo con el primer regidor de la comuna de Palmar de Bravo, Adán Silva, se capacitaron a autoridades auxiliares, presidentes de los comités de agua potable, poceros e inspectores del municipio a quienes se les brindó la información sobre la correcta cloración de pozos y con ello, evitar enfermedades entre la población.
Refirió que, ante la actual temporada de calor, las principales enfermedades que se presentan son: diarrea, gastroenteritis, cólera, hepatitis, entre otros padecimientos “es responsabilidad de las autoridades municipales, con apoyo de los ediles auxiliares, integrantes de los comités de agua potable e inspectores preservar la calidad del agua que se distribuye. Todo ello, con base a las Normas Oficiales Mexicanas del Agua Potable y técnicas para su desinfección”.
Finalmente, el edil de Palmar de Bravo, Adán Silva agradeció la asistencia e interés de todos los participantes, así como del trabajo de la Dirección de Salud para aplicar estas estrategias que contribuyan a brindar un mejor servicio a la población y sobre todo, evitar enfermedades fomentando a su vez, una cultura de prevención en materia de Salud.