El presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, aseveró que el golpeteo político en su contra arreciará, esto porque han iniciado la cuenta regresiva en la administración pública.

En entrevista con medios locales, tras señalamientos realizados en su contra, Tlatehui Percino, dio a conocer que el golpeteo político aumentará en búsqueda de denostar el trabajo realizado.

Y es que el alcalde ha sonado muy fuerte para buscar una posible reelección en las elecciones del 2024, lo que incluso no ha descartado en comentarios con medios de comunicación.

En tanto, el alcalde sanandreseño solicitó el respeto al trabajo que realiza el personal de esta área y declaró que hay acusaciones son infundadas y parte del golpeteo político al que se enfrentará.

“Es más bien un golpeteo político, son acusaciones sin justificación”, señaló al indicar que ha estado al pendiente del trabajo que se realiza en las distintas áreas del ayuntamiento de San Andrés Cholula.

Refirió incluso que se han tenido que realizar diferentes cambios, generando bajas ante señalamientos que se han realizado, por lo que dejó en claro que no permiten este tipo de acciones de opacidad o corrupción.

De este modo, hizo un llamado a todos los colaboradores de su gobierno a conducirse de forma correcta, con responsabilidad y respeto para evitar este tipo de acusaciones que se estarán presentando de forma más constante.

El mes pasado, señaló que serán los propios sanandreseños quienes dicten la última palabra, con miras a su probable reelección, e incluso una candidatura de su esposa Guadalupe Cuautle.

Resaltó que ambos podrían participar en el proceso electoral del próximo año, pero serán los ciudadanos quienes decidan e indicó que las aspiraciones de su esposa Lupita Cuautle son auténticas y ella toma sus propias decisiones.

Por lo tanto, insistió que será la militancia del Partido Acción Nacional (PAN) y la ciudadanía quienes definan acorde a los tiempos si existe una participación de ambos o no.

Días antes, Guadalupe Cuautle, ante medios de comunicación, no se descartó en buscar la candidatura del PAN a la alcaldía sanandreña en 2024.

“Como mujer tiene derecho a alzar la mano, pero también como ciudadana”, sostuvo.