El Ayuntamiento de Quecholac a través de la Regiduría de Educación en coordinación con los diversos planteles educativos llevaron a cabo el concurso Regional de Escoltas, en donde participaron alumnos de 13 escuelas Secundarias y Telesecundarias, dio a conocer el alcalde suplente, José Luis Peregrina Flores.

Al respecto, el edil suplente, José Luis Peregrina agradeció a los directores y alumnos de la 13 instituciones educativas de nivel secundaria, cómo: Secundaria Técnica 128, de Acajete; Secundaria Técnica 75, de Tepeaca; Secundaria General Ignacio Zaragoza, de Chachapa;Secundaria General del Profesor Ruben Osorio Espinoza, de Rafael Lara Grajales.

Así como también,  la Secundaria General Filiberto Quiroz, de Tepeaca, Secundaria General "18 de Noviembre", de San Salvador el Seco; Secundaria General Articuló 3ro. De Palmarito Tochapan del municipio de Quecholac; la Secundaria General Manuel Avila Camacho, de Tecamachalco; Telesecundaria Agustín Melgar, Los reyes de Juárez, Benito Juarez; Telesecundaria Gabino Barrera, San Francisco Mixtla y la Telesecundaria Octavio Paz, de San José Tuzuapan Quecholac.

Cabe mencionar que el evento tuvo lugar en la explanada del zócalo municipal. En dicho certamen, los puntos a calificar fueron: la postura, el paso, la ordenanza y los desplantes.

"Tras un largo periodo de evaluación por parte del Jurado se concreto que la institución ganadora fue el primer lugar para la escuela Secundaria Técnica número 75 del Municipio de Tepeaca", refirió finalmente el edil suplente tras resaltar que al término del evento, el cuerpo edilicio entregaron reconocimientos a los alumnos participantes.