Con el objetivo de fortalecer la coordinación y trabajo en caso de una contingencia mayor por el Popocatépetl, la alcaldesa de Atlixco, Ariadna Ayala Camarillo, recorrió los albergues para habitantes de seis comunidades, uno de ellos en Izúcar de Matamoros y otro en la capital del estado.

“Se acudió a la Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros para avanzar y supervisar los refugios considerados en caso de evacuación de seis comunidades de Atlixco. De los ocho refugios con los que cuenta Izúcar, se determinó que la UTIM tiene la capacidad para recibir a la mayor parte de la población”.

Detalló que el plantel educativo cuenta con capacidad para preparar alimentos, cuenta con baños, regaderas, un centro de acopio, consultorio médico y una purificadora de agua con capacidad para producir hasta cinco mil litros de agua.

Los habitantes que serían canalizados a este albergue serían de: San Pedro Benito Juárez, San Juan Ocotepec, Colonia La Agrícola, Guadalupe Huexocuapan, San Miguel Ayala y San Jerónimo Coyula; mientras que, las familias de la junta auxiliar de Metepec serían trasladados a un refugio en la capital poblana.

Finalmente, la alcaldesa de Atlixco informó que se continúan verificando las rutas de accesos, además de que se implementó un operativo vial, de señalización y logística de registro de personas, para llevar un control de identificación.