Seguirá reforzándose la seguridad en San Andrés Cholula, para seguir bajando los índices delictivos, sostuvo el presidente municipal Edmundo Tlatehui Percino, luego de que disminuyeron robos de automóviles y autopartes, según estadísticas federales.

El alcalde en entrevista a medios locales, reconoció que no ha sido fácil disminuir los delitos, pero se trabaja intensamente para frenar la inseguridad.

“En los últimos dos meses hemos estado al pendiente, para reducir algunos índices delictivos, principalmente relacionados con el robo, tenemos que redoblar esfuerzos, pues la seguridad es el mayor reclamo de la ciudadanía”.

“Creo que contener, es importante, para que no se disparen los índices”, dijo al destacar que en el municipio sanandreseño se ha mantenido la tasa de incidencia delictiva,

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de San Andrés Cholula, dio a conocer que, durante los primeros cinco meses de 2023 en comparación con el mismo periodo del año anterior, el municipio registró una reducción en diversos delitos.

De acuerdo con cifras emitidas por la Fiscalía General del Estado (FGE), los delitos que presentaron una reducción son: robo de autopartes con 21 por ciento y robo de vehículo con 10 por ciento.

A la par, reveló, se mantuvo una tendencia a la baja en: robo a negocio con 6 por ciento y robo a transeúnte con 22 porciento.

Apenas hace dos semanas, el edil destinó a las juntas auxiliares, inspectorías y delegaciones de su demarcación nueve patrullas que recientemente recibió por parte del Gobierno del Estado, con el objetivo de reforzar la seguridad en estas zonas de su municipio.

De este modo, llamó a las y los servidores públicos a redoblar esfuerzos para concluir el primer semestre del año, y aportar lo mejor por el bien de las y los sanandreseños.

Edmundo Tlatehui reconoció a las y los integrantes del cuerpo edilicio por coadyuvar al cumplimiento de cada uno de los compromisos establecidos por el Ayuntamiento, en bienestar de las familias sanandreseñas.

Así, entregó las nueve patrullas que fueron proporcionadas por el Gobierno del Estado, a fin de fortalecer la seguridad pública en el municipio.

Añadió que, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC), se otorgarán dos unidades más, las cuales estarán fijas en juntas auxiliares, colonias y la Delegación Atlixcáyotl, con el objetivo de brindar tranquilidad a las y los sanandreseños.