Tras el derrumbe que se registró el pasado 16 de agosto de 2023 en el camino que conduce de Cozalapa al Barrio de Santa Cruz, el ayuntamiento de Chilchotla a través de Protección Civil municipal llevaron a cabo los trabajos de limpieza en la zona y llamaron a la ciudadanía en general a transitar con precaución, informó el alcalde, Fernando Ambrosio Peralta. 

Al respecto, el edil de Chilchotla, Fernando Ambrosio refirió que, a través de la Dirección de Protección Civil, con apoyo de la Dirección de Obras Públicas, comenzaron con el retiro de rocas y piedras acumuladas a causa del deslave ocasionado por las lluvias en las últimas horas. “En los últimos días se han recorrido los diversos caminos y accesos a las comunidades a fin de supervisar que no haya afectaciones que ponga en riesgo a los automovilistas". 

“Hemos estado conformando cuadrillas de trabajadores para las labores de limpieza en diversas zonas, ante el temporal de lluvias. Ante el reciente deslave del camino de Cozalapa-Barrio de Santa Cruz no registró daños materiales. Pedimos a los automovilistas a circular con precaución y reportar cualquier daño o derrumbes para que el personal acuda a brindar la asistencia”, finalizó el edil.