Será el próximo 04 de septiembre de 2023 que se cierre la convocatoria para aquellas señoritas que deseen participar en el Certamen para la elección de la Reina del Café Cuetzalan 2023, en la que se premiarán a los tres primeros lugares. Las interesadas solo deben acudir a la Sala de Regidores del Palacio Municipal en un horario de 13:00 a 17:00 horas, informó el edil, Gerson Calixto Dattoli

Al respecto, el alcalde de Cuetzalan, Gerson Calixto dio a conocer que el Certamen se desarrollará con fines de participación cultural, las participantes deberán ser solteras, tener entre 16 a 22 años de edad, tener la escolaridad mínima de bachillerato o equivalente y ser originarias del municipio de Cuetzalan o bien, hija de padres cuetzaltecos.  

Las participantes a candidata a Reina del Café 2023 deberán poseer carisma, dicción y facilidad de palabra; contar con conocimientos sobre cultura, costumbres y tradiciones del municipio de Cuetzalan, disponibilidad de tiempo y participar hasta el final del certamen o al ser eliminada por determinación del jurado (salvo por motivos de fuerza mayor sustentados). 

Los documentos que deberán presentar son: copia del acta de nacimiento, CURP, copia de constancia de estudios, comprobante de domicilio, fotografía tamaño postal, carta de autorización acompañada por el INE de los padres para poder participar en el concurso (en caso de ser menor de edad); copia del INE (si la concursante es mayor de edad), carta de consentimiento, la autorización de los padres de familia y de las participantes para hacer públicos sus datos generales. 

Finalmente, mencionó que en caso de ser menores de edad es necesario que acudan con sus padres de familia para poder inscribirse “para mayores informes pueden comunicarse al 233 101 6231. La dinámica de la elección se dará a conocer en reunión posterior al cierre de la convocatoria 2023”.