En el marco de la conmemoración del Día Nacional del Maíz, el ayuntamiento de Quecholac en coordinación con los integrantes de Misiones Culturales 51, llevó a cabo una exposición de las variantes de esta planta que representa el pilar de la alimentación mexicana y una manifestación cultural de origen ancestral, informó el edil suplente, José Luis Peregrina Flores.
Al respecto, el alcalde suplente, José Luis Peregrina dio a conocer que, en el marco de la conmemoración del Día Nacional del Maíz que se celebra cada 29 de septiembre, en coordinación con Misiones Culturales 51, organizaron diversas actividades que tuvieron lugar en el Cuartel Municipal de Quecholac en el que participaron niños, jóvenes y adultos.
"La finalidad de estás acciones, es concientizar, preservar y fortalecer nuestra cultura, tradiciones y la conservación de uno de nuestros alimentos ancestrales que tienen muchos beneficios para nuestra salud", destacó.
Las actividades, dijo, incluyó una exposición de las variantes del Maíz, la explicación de los beneficios de este grano para Salud como, la reducción de los niveles de colesterol, la ayuda en el tránsito intestinal, entre otros.
Por último, José Luis Peregrina resaltó que una de las principales actividades económicas en Quecholac es la agricultura, en dónde cientos de familias se dedican a la producción del Maíz, contribuyendo a la seguridad alimentaria en el País.