Con el propósito de promover una cultura responsable de mascotas, la prevención de enfermedades y la adopción de perros y gatos, la alcaldesa de Atlixco, Ariadna Ayala Camarillo inauguró el Centro Municipal de Adopción y Bienestar Animal, cumpliendo con ello una de sus propuestas de campaña.

Acompañada por la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara; regidores y funcionarios, Ariadna Ayala que este Centro es un espacio que busca dar una vida digna a perros y gatos en situación de calle, además de brindar diversos servicios a bajo costo. Las nuevas instalaciones cuentan con 1 quirófano, 2 consultorios, zona recreativa y adicionalmente se construyeron nuevas jaulas para el área de resguardo de los animales.

Por último, destacó que la obra es sustentable, pues fue realizada por personal del Ayuntamiento con material reciclado de otras áreas, lo que representa un ahorro.

"Se busca prevenir enfermedades, cuidados veterinarios apropiados, refugio, manejo y nutrición, en un entorno estimulante y seguro, además de continuar con la labor de adopción para los animalitos, esto nos permitirá constituir una sociedad más humana y segura, a través de la prevención, así como la erradicación del maltrato", resaltó.

En tanto, Manrique Guevara reconoció la labor de la alcaldesa ya que su administración se ha destacado por crear políticas públicas encaminadas al bienestar animal con resultados en la construcción de una mejor sociedad, trabajo que pone al municipio en la mira nacional e internacional, gran ejemplo es la reciente participación de Atlixco en Dubái al ser el primer lugar con en contar con un programa de residencia ante desastres.

Cabe mencionar que el Centro Municipal de Adopción y Bienestar Animal se ubica en calle Río Necaxa s/n, colonia Altavista y brindará atención de lunes a viernes en un horario de 08 a 16 horas.