El presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui dijo estar de acuerdo que haya un decreto de control de horarios de venta de alcohol y operación de antros, que propuso el gobernador de Puebla, Sergio Salomón.

En entrevista con medios locales, calificó como una buena iniciativa la del mandatario estatal para la zona metropolitana de la capital.

“Se me hace una buena iniciativa en materia de poner orden, en que todos los municipios estemos en la misma sintonía, y haya un solo reglamento en cuanto a horario y como deben funcionar los establecimientos”, sostuvo el edil sanandreseño.

Reveló que fueron convocados algunos de los alcaldes de la zona, para que presentarán el contexto de lo que viven en sus municipios y con qué horarios han estado trabajando, así como sus propuestas para mejorar la seguridad.

En la mesa de trabajo, espera un buen acuerdo, ya que expuso que dichos centros de diversión le han dejado una derrama económica importante al municipio, así como fuentes de empleo.

“Hay que cuidar que no se termine esa fuente de ingreso y el empleo para los sanandreseños”, subrayó, sobre todo luego de los estragos en la pandemia por Covid-19 que frenó la economía.

Edmundo Tlatehui indicó que se necesita un horario flexible para ambas partes, tanto para los dueños de antros y bares, como para la autoridad.

Respecto a su operación, dijo que el 90 por ciento de las bares y antros que se encuentran sobre la 14 oriente, en San Andrés Cholula, tienen su documentación en orden.

Destacó que luego los últimos hechos en la 14 Oriente, donde guardias de un antro golpearon a un cliente, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana municipal y otras instancias municipales han realizado operativos en la zona, para que vean los negocios que el ayuntamiento está al pendiente de lo que sucede.

A la par, dijo, los aproximadamente 25 negocios que se encuentra en esa avenida cuenta con su documentación en orden ante el gobierno sanandreseño.

“Hay muchos antros en San Andrés Cholula, afortunadamente somos un municipio que cada fin de semana tiene gente, no podría darte una cifra establecida porque muchos abren y cierran en la 14 oriente, más o menos hablamos de unos 25”, destacó.