Las obras que ha hecho el ayuntamiento de San Andrés Cholula, han sido gracias a los recursos propios y sin apoyo de la federación.

Así lo aclaró el presidente municipal, Edmundo Tlatehui Percino, en entrevista con medios locales, al señalar que en su administración la Federación no otorgó recursos adicionales para acciones de obra y todo lo que se ha hecho es con recursos propios.

“Nos gustaría como alcaldes recibir ese apoyo, ese respaldo para dar beneficios a la ciudadanía, sin embargo, tenemos una encomienda y buscamos eficientar el recurso y seguir trabajando a favor de los ciudadanos”, indicó.

Asimismo, el edil sostuvo que los servidores públicos y su administración se encuentran muy observada por la Auditoria Superior del Estado.

Por lo tanto, afirmó que es un mito el llamado año de Hidalgo, al asegurar que se tenga esta práctica en el ayuntamiento que preside.

De este modo, afirmó que están realizando su mejor esfuerzo, para dar resultados a favor de los habitantes, como se ha hecho en los primeros dos años del trienio.

Por lo tanto, el último año, dijo, es de suma importancia para la administración al representar muchos retos.

Apenas la semana pasada el alcalde Edmundo Tlatehui inauguró la rehabilitación de la Primaria 24 de febrero en San Bernardino Tlaxcalancingo.

De esta manera reconoció la voluntad del comité de padres y madres de familia, y la comunidad de profesores y profesoras de la escuela para buscar la mejora de sus instalaciones.

Destacó el cumplimiento de esta petición que suma a la tradición de más de 60 años de haberse fundado, y cuyas mejoras reivindicará su historia por más generaciones.

La rehabilitación constó se nueva pintura, loseta de cerámica de pisos, cambio de puertas y ventanas, colocación de herrería, reparaciones del sistema eléctrico y renivelación en el acceso de la escuela.

Asimismo, hace unos días, encabezó el arranque de obra de la segunda subcomisaría en San Andrés Cholula, la cual quedará ubicada en Camino Real a Santa Clara, la cual permitirá descentralizar el número de elementos que se encuentran en el Complejo de Seguridad y con ello dar una respuesta inmediata a los llamados de auxilio.

Se determinó este punto debido a que es un foco rojo en materia de inseguridad, ya que al estar en una zona solitaria se ha aprovechado para ser una zona de escape, guarida de delincuentes y hasta para dejar cadáveres.