La regidora independiente del Ayuntamiento de San Martín Texmelucan, Dulce María Reyes Quiroz, abandonó a Filemón Ramírez Sánchez, quien busca ser presidente municipal de ese municipio por segunda ocasión por la vía independiente.
Esto ocurre en pleno proceso electoral cuando la integrante del cabildo de San Martín se registró para buscar ser coordinadora de los comités de la defensa de la 4T (Morena) en dicho municipio.
Desde la junta auxiliar de San Rafael Tlanalapan, la regidora dio a conocer de su registro y aseguró que habrá piso parejo durante todo el proceso electoral 2024, sepultando de esta manera la posibilidad de trabajar con el aspirante independiente por la presidencia de San Martín Texmelucan, Filemón Ramírez.
Reyes Quiroz es regidora por el principio de representación proporcional, espacio que obtuvo al formar parte de la planilla de Filemón Ramírez cuando fue candidato independiente a la presidencia municipal durante el 2021.
Morena Puebla habilitó una plataforma para el registro de aspirantes a cargos públicos. El proceso empezó el 20 de noviembre y concluyó el pasado jueves 23, a fin de que el 3 de enero el partido dé a conocer los registros aprobados por la Comisión Nacional de Elecciones.
Es así como Morena prevé definir a sus candidatos a las alcaldías del estado de Puebla a más tardar el 10 de marzo de 2024.