Recientemente, el ayuntamiento de Atlixco a través del Sistema Municipal DIF (SMDIF) llevó a cabo la incorporación a los programas alimentarios que van dirigidos a la población más vulnerable del municipio como a niños, adolescentes y adultos que padecen cáncer (PROANAAC), así como aquellos con discapacidad permanente, informó la alcaldesa, Ariadna Ayala Camarillo.
Al respecto, la primera regidora de la comuna de Atlixco, Ariadna Ayala aseguró que a través del SMDIF se trabaja de manera coordinada con el SEDIF de Puebla para la inscripción y/o incorporación a los diversos programas alimentarios que impulsa el gobierno del Estado.
El objetivo, enfatizó, es que las personas más vulnerables reciban una despensa mensual con productos que les permitan llevar una dieta balanceada, además de promover una alimentación saludable durante su tratamiento.
“Pedimos a las personas que estén interesadas en incorporarse a estos programas alimentarios estén al pendiente de las próximas fechas de inscripción a través de las redes sociales y medios de comunicación, o bien, acudir a las instalaciones del DIF Municipal, ubicadas en calle 17 Norte #1205, colonia Solares Chicos”, dijo.
Cabe mencionar que los documentos que deben presentar, en el caso de personas con discapacidad permanente, son: copia del INE, constancia o credencial de discapacidad permanente, copia del último recibo de luz, copia de la CURP, 2 Referencias personales y una copia del acta de nacimiento del beneficiario.
Mientras que para los niños, adolescentes o adultos que padecen cáncer son: copia del INE (padre o tutor), copia de dictamen médico, copia del último recibo de luz, copia del CURP, 2 Referencias personales y una copia del acta de nacimiento del beneficiario.