Ante las bajas temperaturas que se continúan registrando en la región, el ayuntamiento de Palmar de Bravo a través de Protección Civil Municipal en coordinación con la Regiduría de Salud llamó a la ciudadanía en general a extremar precauciones para evitar enfermedades respiratorias, así como evitar el uso de anafres o braseros dentro de lugares cerrados para evitar intoxicación por monóxido de Carbono, informó el edil, Adán Silva Valeriano.
Al respecto, el alcalde de Palmar de Bravo, Adán Silva informó que además de la campaña de vacunación contra la influenza y el COVID, esto por parte de la Secretaría de Salud, a través de Protección Civil y Salud de trabaja para emitir las recomendaciones como: prestar atención a niños menores de 5 años de edad y adultos mayores. Consumir alimentos y frutas ricos en vitaminas C y D, protegerse el rostro, cabeza, manos y orejas. Así como evitar cambios bruscos de temperatura.
"Es importante el lavado frecuente de manos, tomar líquidos calientes que mantengan la temperatura corporal, procurar respirar por la nariz y no por la boca. En caso de presentar síntomas de resfriado o tos, es necesario que acudan de inmediato al Centro de Salud más cercano y evitar automedicarse", indicó.
Finalmente, llamó a la población en general a mantenerse informados a través de las redes sociales oficiales del Gobierno Municipal de Palmar de Bravo 2021-2024 y estar alertas a los comunicados de Protección Civil y de la Regiduría de Salud.