El monólogo “Detrás de la Puerta”, visibiliza diversos tipos de violencia de las que son sometidas algunas mujeres desde el noviazgo hasta la vida en pareja, interpretación presentada a damas del municipio de Zacatlán, como una muestras de sororidad y empoderamiento por parte de Yolanda Escobedo Gómez.

La escena ejecutada por la actriz y periodista Lizbeth Mondragón Bouret, mostró lo irracional, posesiva y violenta que puede llegar a ser la vida en un matrimonio bajo el yugo del ego, la incomprensión, así como la falta de amor, llevando a la mujer al límite de la tolerancia.

Sobre la obra, Yolanda Escobedo, destacó que toda acción que visibilice la violencia hacia las mujeres no será en vano, “en plática, monólogo, película, talleres, en cualquier espacio donde se trate el tema será importante, principalmente porque pudiera ser que alguna mujer se vea reflejada en el caso, sabrá cómo actuar a tiempo”.

Las mujeres reunidas a convocatoria de Escobedo Gómez, pudieron conversar de manera directa con Mondragón Bouret, en un ambiente de fraternidad, unión y fuerza, siempre con la disposición de un buen consejo.