Ante las próximas elecciones y veda electoral, el ayuntamiento de Quimixtlán que encabeza el edil suplente, José Martínez Pimentel anunció los depósitos bimestrales de las Pensiones para el Bienestar de las personas Adultas Mayores, con Discapacidad y para Madres Solteras y Trabajadoras, correspondientes a los meses de marzo-abril, mayo-junio, los cuales iniciaron desde el pasado 29 de enero de 2024 y concluirán el próximo 23 de febrero.

Al respecto, el alcalde suplente, José Martínez estos depósitos por parte de la Secretaría de Bienestar se realizarán de manera directa a las tarjetas de cada uno de los beneficiarios “las personas deberán consultar el calendario y de acuerdo con la inicial del apellido paterno podrán disponer del recurso económico. La consulta puede ser directamente en la página: gob.mx/bienestar o bien, a través de las redes sociales del H. Ayuntamiento de Quimixtlán 2021-2024, Puebla”

Asimismo, informó que en cada uno de los pagos bimestrales 2024, los adultos mayores recibirán un apoyo económico de 6 mil pesos; las personas con discapacidad serán de 3 mil 100 pesos; mientras que, las Madres Solteras y Trabajadoras recibirán 3 mil 200 pesos, los cuales serán de gran beneficio para miles de personas en situación de vulnerabilidad. 

Indicó que, de acuerdo a las autoridades de la Secretaría de Bienestar, se estima que para el próximo mes de julio de 2024 (que regresan todos los programas) se dé a conocer información con respecto al pago correspondiente al bimestre de julio-agosto.

Finalmente, Martínez Pimentel aseguró que el ayuntamiento que encabeza continuará apoyando cada uno de los programas que impulsan los tres niveles de gobierno a fin de acercar estos apoyos a las personas más lo necesitan.