Se llevó a cabo la primera sesión de trabajo del clúster turístico-cultural “Cholula Pueblo Mágico” que por primera vez alberga a autoridades Estatales, empresarios y ciudadanos para impulsar a los sectores de manera integral.

El delegado de la Fundación Municipios en Movimiento, Eduardo Covían Carrizales, tras agradecer la invitación, sostuvo que es una de las primeras acciones trascendentes para “Las Cholulas” en referencia a San Andrés y San Pedro al ser la base de la sociedad civil los encargados de generar las primeras acciones a largo plazo sin importar ideologías políticas ni colores.

“Todas las acciones o proyectos que emprenda la sociedad civil es importante, porque se establecerán bases a largo plazo sin importar las administraciones que vengan, ideologías políticas o colores; pues estarán encargados de garantizar una sustentabilidad de las políticas turísticas-culturales”.

Agregó que se está trabajando en un primer plano a San Andrés y San Pedro Cholula; habló de la posibilidad de poder sumar a más municipios a corto o largo plazo para generar acciones reciprocas que faciliten el desarrollo turístico- cultural de todo el territorio poblano.

“Tenemos que aprovechar la derrama económica, crecimiento y estrategias de generadas por nuestras autoridades, empresarios y sociedad civil para que los beneficios no se dirijan a una zona sino en todos los municipios”.

Respaldó los cuatro proyectos inmediatos, toda vez que urge cambiar la manera de ver la actividad turística-cultural: “confiamos que con este clúster se rompa el tabú de que no se puede trabajar autoridades, empresarios y sociedad civil; por el contrario, se sumen más activamente para trabajar en beneficio de Cholula”.

“Me siento orgulloso que al día de hoy, muchas lugares de la República Mexicana ubican mucho a Cholula de lo que pueden ubicar a Puebla; entonces, tenemos que aprovechar esas ventajas para contar con turismo sustentable, un turismo social, un turismo preocupado con el medio ambiente que pueda ser una carta de presentación”.

Finalmente, Covián Carrizales se congratuló porque el tema turístico tenga directrices claras donde los gobiernos e ideologías políticas no se involucren: “pueden cambiar los presidentes municipales, diputados y el clúster seguirá porque está vigente mientras exista gente y sectores preocupados por el desarrollo de su municipio”.