En el marco del Día Internacional de la Mujer, el ayuntamiento de Chilchotla a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) en coordinación con el Sistema Municipal DIF (SMDIF) organizan la conferencia en materia de salud emocional denominada “Autocuidado”, que será impartida el próximo 5 de marzo de 2024 a las 10 horas por la psicoterapeuta y tanatóloga, Leticia Montiel Ugarte.

De acuerdo a las autoridades municipales de Chilchotla, la conferencia “Autocuidado de la Mujer” tendrá lugar en el Auditorio del ayuntamiento y con entrada libre; dichas acciones, destacan, buscan el empoderamiento de las féminas de dicha demarcación y por una vida libre de violencia.

Por otro lado, aunado a estas actividades, también ofrecerán una jornada de servicios gratuitos, evento que organiza en coordinación con el IMM, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (ICATEP) y el Centro de Estudios Técnicos (CET), la cual tendrá lugar en el Campo Deportivo Aurelio López el próximo 8 de marzo de 9 a 13 horas.

“En esta jornada de servicios gratuitos, con apoyo del SMDIF, CET, Icatep y del IMM, se realizarán cortes de cabello, planchado de cejas, rizado de pestañas, aplicación de Gelish. Además, en este evento, las mujeres podrán adquirir información de carreras técnicas como: estilismo profesional, bachillerato abierto y primeros auxilios. Para mayor información es importante comunicarse al 245 103 33 35 o al 22 21 57 56 99”, detallaron.

Cabe mencionar que la psicoterapeuta y tanatóloga, Leticia Montiel ha impartido talleres y conferencias como: Transformando mis heridas en fortalezas, Retos de la psicología postpandemia, estrategias de intervención en Procesos de Duelo, Manejo de la ansiedad y el estrés en niños y adolescentes, Habilidades para el manejo del estrés, convirtiendo mi ansiedad en mi aliada, terapia breve para el manejo de duelo, Técnicas de juego y recreación en los procesos de aprendizaje, por citar algunos.