Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, autoridades municipales de Quimixtlán a través del Sistema Municipal DIF (SMDIF) organizan la Primera Carrera que partirá en la explanada de la cabecera para continuar por el barrio de San Juan y volver al punto de inicio; previo a esta actividad, a las 7:30 horas las participantes tendrán una clase de zumba.

De acuerdo a las autoridades municipales de Quimixtlán, las participantes tendrán una clase de zumba la cual comenzará en punto de las 7:30 horas como calentamiento físico antes de esta competencia en donde se premiarán a los tres primeros lugares. Destacaron también que las inscripciones son gratuitas, solo deben acudir a las instalaciones del SMDIF.

Informaron que la Carrera por la Mujer 2024 está abierta para féminas a partir de los 12 años de edad en adelante “buscamos concientizar a la población en general sobre la importancia de velar por los derechos de las mujeres y las niñas. Por una vida libre de violencia de género; además, de motivar el gusto por la actividad física y una vida saludable”.

Finalmente, llamaron a aprovechar los cursos y talleres que se brindan a través del SMDIF y del Centro de Capacitación y Desarrollo (Cecade), que están enfocados a brindar las herramientas necesarias a las mujeres para emprender un negocio que le permitan obtener un ingreso extraordinario.