Con el propósito de crear buenos hábitos alimenticios para prevenir enfermedades relacionadas con la dieta como el sobrepeso, la obesidad u otros padecimientos, autoridades municipales de Tecamachalco a través del DIF Municipal continúan impartiendo pláticas de nutrición y orientación alimentaria a padres de familia y a alumnos nivel preescolar a secundaria.

En entrevista, el coordinador de Alimentos del DIF municipal de Tecamachalco, Gerardo Lomas Aparicio subrayó la importancia de concientizar a las familias sobre el comer de manera saludable, evitando comida chatarra, "que tengamos un nivel nutricio más apto en la población, de acuerdo a las necesidades y aprovechando los productos que se cosechan en la región, esto a través de platicas como el plato del bien comer que es una guía de alimentación que forma parte de la Norma Oficial Mexicana (NOM), para la promoción y educación para la salud en materia alimentaria".

"En esta plática se dan consejos y una orientación en materia de nutrición, en donde se explica a detalle cada uno de los grupos de alimentos con el fin de mostrar a la población la variedad que existe de cada grupo (verduras, frutas, cereales, de origen animal) y evitando grasas, aceites, azúcares, sal y edulcorantes. Que la gente sepa identificar las etiquetas de riesgo en cada producto antes de consumirlo y conocer los riesgos", detalló.

Finamente, Lomas Aparicio destacó la necesidad no solo de llevar una dieta balanceada, sino también de llevar a cabo actividades físicas "mezclar estos dos factores nos permitirán, en los niños principalmente, a que tengan un sano crecimiento y desarrollo. A todas aquellas personas que deseen saber más sobre estas recomendaciones, les pedimos que se acerquen al DIF municipal de Tecamachalco".