Con el objetivo de salvaguardar la seguridad de las familias del municipio de Quecholac a través de Seguridad Pública en coordinación con Protección Civil Municipal, se continúa con los operativos de vigilancia en diversos puntos de dicha demarcación, principalmente en la cabecera donde se estarán efectuando las procesiones con motivo de Semana Santa.

De acuerdo a las autoridades municipales, se continúan implementando diversas acciones para garantizar la seguridad e integridad de las personas durante la actual temporada de vacaciones y de Semana Santa y que, durante estos días se estima la afluencia de más de 20 mil personas tanto en las procesiones o bien, que acuden de otras demarcaciones y entidades vecinas para visitar el parque acuático que se ubica en la cabecera.

Entre las recomendaciones que emiten son: cuidar de los menores de edad, principalmente durante las procesiones; no manejar bajo los influjos del alcohol, no utilizar el celular o cualquier otro dispositivo al conducir y también, tomar vías alternas del primer cuadro de la cabecera municipal ya que durante estos días se mantienen cerradas las calles para la realización de las procesiones.

Finalmente, ponen a disposición del número de Seguridad Pública y PC para atender cualquier accidente o siniestro que se llegue a presentar 249 126 3817. 'Exhortamos a estar atentos de sus hijos durante estas vacaciones de Semana Santa y reportar también cualquier emergencia al 911".