Los votos de la elección a presidentes municipales de San Martín Texmelucan y Tlahuapan se contarán nuevamente.

Abraham Salazar y Javier Huerta, candidatos a presidentes municipales por Movimiento Ciudadano y Morena, respectivamente, pidieron un voto por voto.

Lo anterior por diferentes irregularidades en el conteo, así como por la poca diferencia entre el primer y segundo lugar.

Abraham Salazar Pérez, candidato a presidente municipal de Texmelucan afirmó que no hay un ganador en el municipio.

Esto porque aún faltan por contar los votos de 27 paquetes electorales y éstos se revisarán el miércoles.

Salazar Pérez enfatizó que hasta ahora solo se conocen los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), pero aún falta hacer el voto por voto.

Abraham Salazar manifestó que la diferencia entre el primer y segundo lugar en Texmelucan es menos del 1 por ciento, por lo tanto, se puede hacer el recuento de todos los votos.

Según el PREP, Juan Manuel Alonso Ramírez de Morena consiguió el 33.6 por ciento de los votos. Mientras que Abraham Salazar consiguió el 32.7 por ciento de los votos.

En el caso de Tlahuapan, se prevé el mismo ejercicio, sin embargo, debido a que la diferencia entre el primer y segundo lugar es pequeña, las urnas se llevarían hasta el Instituto Electoral del Estado (IEE).

De acuerdo con el PREP, Javier Huerta consiguió el 30.2 por ciento de los votos. Mientras que Rosiceli Diaz Hernández, del PAN, PRI y PSI consiguió el 30.1 por ciento de los votos.

En votos, el candidato de Morena suma 6 mil 392, mientras que Rosiceli Díaz Hernández cuenta con 6 mil 373, es decir, que la diferencia es de 19 votos.

La cifra oficial se da al cierre del PREP con el 97.87 por ciento de las actas capturadas, es decir, faltando sólo una.

​​​​​​​