Como parte de la iniciativa en la lucha contra el dengue, Zika y Chikungunya transmitidas por el mosquito Aedes aegypti, el Ayuntamiento de Atlixco puso en marcha la segunda Jornada de Descacharrización y en la que los ciudadanos podrán desechar objetos inservibles que puedan convertirse en criaderos, misma que culminará el próximo mes de septiembre.
De acuerdo a la información emitida por el gobierno a cargo de Ariadna Ayala Camarillo, el camión recolector recorrerá este lunes, 29 de julio del año en curso, de 8:00 a 16:00 horas, las colonias: Altavista, Maximino Ávila Camacho, Los Ángeles, Guadalupe Victoria, La Carolina y San José Cuauhtémoc. Para el martes, 30 de julio: Metepec, Solidaridad e Ixtepec y para el 1 de agosto: Atlixco 90, Barreal, El Cerril, El Encanto y Casas Geo.
“Para participar eficazmente en la jornada, es crucial saber que los artículos que se consideran cacharros son aquellos objetos viejos, rotos o en desuso que pueden acumular agua y convertirse en lugares ideales para la incubación de mosquitos, entre ellos: llantas usadas, recipientes plásticos y metálicos sin tapa, neumáticos viejos, así como envases o botellas que no están completamente vacíos donde se acumule el agua”, detalla.
Finalmente, llaman a la ciudadanía en general a tomar las medidas de prevención empezando desde casa “un pequeño esfuerzo puede marcar una gran diferencia en la salud de toda la comunidad. Tú participación es clave para un Atlixco más saludable”.