Con una inversión superior a los 125 millones de pesos fue inaugurada la central de abasto de Teziutlán, “la obra más importante en su historia” como fue calificada por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, la que impulsará la economía de la región de esta zona de la sierra norte de Puebla.
Durante una gira de trabajo, el mandatario poblano señaló que han pasado muchos años que no se coordinaban gobierno estatal y municipales para distintas obras, “cuando se cuidan las formas, la política social aplicada no se debe perder”, aseveró.
Reconoció, de este modo, el aporte del presidente municipal Carlos Peredo quien, dijo, entregará cuentas de manera tranquila, luego de dar banderazos a distintas obras como el Centro Ecoturístico “Bosque de Niebla”, la que indicó es parte de las acciones concretas se cuidan al medio ambiente.
Sergio Salomón detalló que en Teziutlán se invirtieron en distintos proyectos más de 291 millones de pesos en beneficios a la región.
“No solo trabajamos para Puebla capital y zona metropolitana, sino para todo el estado (…) De la mano de un gran equipo del gobierno estatal hemos entregado acciones benefician a la gente, alcanzamos grandes cosas” indicó.
Señaló que la central de abasto será un nodo de economía muy importante de la región, con lo que se demuestra se invierte el dinero de manera adecuada y de manera transparente.
La obra más grande
Al tomar la palabra, Carlos Peredo, presidente municipal de Teziutlán, indicó que la localidad necesitaba o ara consolidarse un empujón en el comercio, lo cual fue apoyado inmediatamente por el gobernador Sergio Salomón.
Por lo tanto, calificó a la central de abasto como la obra mas importante que se ha hecho en Teziutlan en su historia de mas de 473 años, por lo que agradeció la confianza del gobernador
Reconoció que hubo momentos políticos en que se pensó que un puente grande era la gran obra, pero ya no, ahora es la mas grande la creación de la central de abasto.
La obra tiene un costo de construcción de 85 millones de pesos y 39 millones de pesos, inversión total de 125 millones de pesos, con capacidad de 73 bodegas y áreas de patio y transbordo. en infraestructura en agua potable, pluvial, drenajes y accesos al centro económico, incluyendo los terrenos propios donde se edificó.
Indicó que pueden llegar directamente los camiones de la autopista, con conexiones con distintas comunidades de Puebla y Veracruz.
“Sin duda veremos en el futuro a una ciudad pujante que permita el abasto no solo de la ciudad sino de toda la región. Decir con orgullo que en Puebla seamos la tercera o cuarta ciudad que cuenta con esta infraestructura”, finalizó el munícipe.