Ante el incremento de fraudes cibernéticos, el ayuntamiento de Palmar de Bravo, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla emitieron diversas recomendaciones para evitar ser víctimas de fraude o la suplantación de identidad y, en caso de detectar alguna irregularidad denunciar directamente al número telefónico 222 213 8111, informó el edil, Adán Silva Valeriano.

Al respecto, el alcalde de Palmar de Bravo, Adán Silva refirió que de acuerdo a la información emitida por el instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), los ataques cibernéticos en Puebla se incrementaron hasta un 75 por ciento en el último año.

Los incidentes cibernéticos estuvieron encabezados por el robo de contraseñas en redes sociales y la extorsión, acoso, fraudes cibernéticos, entre otros.

“Entre las recomendaciones que se emiten por parte de nuestras autoridades el Estado son: antes de realizar cualquier compra en internet es importante verificar el dominio de la página, revisas que los enlaces estén bien escritos y corroborar la veracidad con la policía cibernética".

“Por otro lado, si recibiste un mensaje o llamada como spam, es importante que se reporte el número al 089 o bien, al número 222 213 81 11. Además, es importante tener cuidado con las diferentes técnicas de manipulación utilizados por ciberdelincuentes para obtener información confidencial de usuarios, es importante no brindar información personal o fotos a personas desconocidas, menos dirección, centros de trabajo, estudio o número telefónico personal e incluso, contraseñas".

“Es necesario que uno como usuario o nuestros hijos conozcan estas medidas para evitar que sean víctimas de fraudes, que no ingresen a enlaces sospechosos, verificar siempre el remitente de quien escribe o manda el mensaje y no instalar aplicaciones a través de mensajes y sobre todo, reportar a los números de emergencia”, finalizó.