Más de mil personas de siete municipios de la región de San Andrés Cholula, serán apoyadas por la Secretaría del Bienestar del Estado de Puebla con el proyecto de coinversión social y huerto escolar, en coordinación con la Asociación Donadores Altruistas.
De este modo, la dependencia instaló un huerto en la Escuela Primaria “15 de Mayo” de San Andrés Cholula.
Este tipo de proyectos busca impulsar el uso eficiente del agua, la autosuficiencia alimentaria y la capacitación para el emprendimiento.
Por lo tanto, a través de la Secretaría de Bienestar, favorecerá este año con el Programa de Coinversión Social a más de mil personas de siete municipios.
La dependencia tiene el objetivo de impulsar durante el presente año la ejecución de 11 proyectos gestionados por asociaciones civiles, mismas que integran dicho programa.
La secretaria de Bienestar en Puebla, Elsa Ruíz Betanzos supervisó un huerto escolar instalado en la Escuela Primaria “15 de Mayo”, en la que 250 niñas y niños aprenden a cultivar productos como lechugas, jitomates y acelgas.
El huerto se construyó en conjunto con la Asociación Donadores Altruistas, que se encarga de capacitar a las y los estudiantes sobre el cuidado de dicho espacio, con la finalidad de replicar el proyecto en sus hogares y mejorar la alimentación de sus familias.
El propósito del Programa de Coinversión Social es fortalecer proyectos productivos a través de organizaciones de la sociedad civil, a fin de potenciar las habilidades y capacidades autogestoras de la población que presente algún tipo de carencia en el estado de Puebla.