Para evitar que las y los sanandreseños sean víctimas de extorsiones telefónicas, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de San Andrés Cholula, a través de la Dirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas, emite una serie de medidas preventivas con el propósito de inhibir este delito.

Con el acceso de la tecnología, algunas personas recurren a la extorsión telefónica, la cual constituye un delito y consiste en que una persona realiza amenazas, engaños o intimidación a través de una llamada telefónica, con el fin de obtener dinero u otros beneficios.

Por ello, es importante que las y los ciudadanos conozcan los principales tipos de extorsión telefónica:

En caso de recibir alguna llamada con estas características, recuerda mantener la calma y colgar de inmediato, además de tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

La SSPPC de San Andrés Cholula pone a disposición de la ciudadanía los siguientes números telefónicos para realizar los reportes correspondientes: 222 403 7010 o terminación 7011, además del WhatsApp 22 12 46 7173. Asimismo, se puede reportar al 9-1-1 y 089.