Con la llegada de la temporada de Día de Muertos, el Valle de Catrinas se convierte en un atractivo turístico imperdible en el municipio de Atlixco, el cual adorna diferentes calles y campos cempasúchil con figuras de aproximadamente 8 metros de diámetro y que hoy, están caracterizadas con personajes legendarios, dio a conocer la alcaldesa, Ariadna Ayala Camarillo.

Al respecto, la presidente municipal de Atlixco, Ariadna Ayala informó que para esta cuarta edición el festival estará hasta el 10 de noviembre con diversas actividades, incluyendo exposiciones de arte, presentaciones culturales y musicales; por lo que, para que puedan aprovechar su visita al Pueblo Mágico y el recorrido, comparten la ubicación de cada una de ellas además del enlace y código QR, donde puedes consultar un mapa interactivo que te dirige a cada una de ellas.

Los lugares donde se situarán las catrinas son: Centro Histórico, Juan Escutia; Avenida Hidalgo, Porfirio Díaz y Zapata. En el zócalo de la Ciudad, Miguel Hidalgo; avenida Hidalgo, Cuauhtémoc; en la Plazuela Fray Toribio; en la Plazuela de la Danza, cerro de San Miguel, La Malinche; en el Parque de la Soledad, Morelos; Panteón Municipal, María Sabina; Los Arcos, El Pípila.

En la colonia Cabrera, “Adelita”, vivero Zoe y el Tecuan, en el vivero Flor Natura; mientas que en el Campo de Cempasúchil en corredor gastronómico: Pancho Villa; en la Junta auxiliar de Metepec, Carmen Serdán y en la localidad de Santo Domingo Atoyatempan, “El viajero”.

Finalmente, también se podrán admirar en el aeropuerto Benito Juárez, AIFA, así como la Universidad Harvard en Boston y Time Square, exhibirán algunas piezas, y por primera ocasión, el arte de Atlixco viajará hasta Roma, Italia, donde también se expondrán dos piezas más.