Se encontraron las arcas vacías del ayuntamiento de San Pedro Cholula, reveló la presidenta municipal, Tonantzin Fernández Díaz, al detallar que sólo quedó para la nómina.

“Lamentablemente el recurso que nos dejaron fue mínimo, prácticamente para el pago de las nóminas y siempre solicitamos que no fuera sólo este recurso, sino el recurso para algunas acciones”, indicó la edila.

En entrevista con medios locales, la alcaldesa detalló que siguen en las revisiones del estado que guarda el gobierno municipal heredado de la administración de Paola Angon.

Sin embargo, a pesar de las limitaciones presupuestales, afirmó que no se ha parado de laborar, sobre todo en temas importantes que afectan a los ciudadanos como el bacheo y servicios públicos municipales, además de la recolección de limpia.

De este modo siguen los trabajos de entrega – recepción, pero por el momento indicó que les dejaron en cero recursos, aunque dará detalles con cifras y datos más adelante.

Reafirmó que no existe la posibilidad de adquirir deuda para su administración que apenas lleva 15 días laborando, debido a que estarán trabajando con eficiencia el recurso.

Por lo tanto, agradeció a los trabajadores sindicalizados, quienes se han puesto la camiseta para dar continuidad a las acciones del gobierno.

Cabe recordar que hace unos días la exalcaldesa Paola Angon Silva afirmó que se dejaron 168 millones de pesos, pero de estos 70 millones correspondían al pago de nóminas.

Aclaró que el ayuntamiento de San Pedro Cholula aún se encuentra en el proceso de entrega-recepción y será después de este procedimiento cuando se puedan revelar las cifras exactas de esta inconsistencia financiera.

Apuntó que se harán todas las observaciones y será en su caso la Contraloría Municipal o la Auditoría Superior del Estado quienes hagan lo propio.

Adelantó que el ayuntamiento trabajará con los recursos con los que cuentan hoy día, tomando en cuenta que gracias a la oportuna eficiencia del recurso humano, contando con el apoyo, tanto del personal de confianza como el sindicalizado.

“La verdad hemos eficientado (sic) mucho el trabajo a pesar de trabajar a marchas forzadas, hemos estado rehabilitando los parques al igual que los panteones, y en general se han atendido con oportunidad todos los servicios públicos que demanda la ciudadanía", finalizó la alcaldesa.