Mientras están garantizados los aguinaldos este 2024, para el siguiente año, no habrá aumento a integrantes del Cabildo del ayuntamiento de San Andrés Cholula.

Así lo afirmó la presidenta municipal Guadalupe Cuautle Torres, en entrevista a medios locales, donde afirmó que no se contempla aumento de salarios porque hay otras prioridades más urgentes en el municipio.

Informó que el ayuntamiento eroga 30 millones de pesos al año, en nómina, para los mil 200 trabajadores, la mayoría del personal está concentrado en la Secretaría de Servicios Públicos; la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana; y el Sistema Municipal DIF.

Afirmó la alcaldesa que hay muchas necesidades en el municipio, por lo que es prematuro hablar de un aumento salarial para regidores, al señalar que está comprometido el ayuntamiento en trabajar más y hay otras prioridades.

“Primero estaremos viendo las necesidades de la gente, las inquietudes, no estamos pensando en un aumento; por el momento en un aumento de sueldos para nosotros, como presidente, regidores, no lo hemos llevado a la mesa”, destacó.

En tanto, sostuvo que están garantizados los aguinaldos para los más de mil 200 trabajadores del gobierno municipal, por lo cual no hay ningún problema económico.

“Es importante seguir trabajando, garantizar los servicios y atención a los trabajadores”, dijo la alcaldesa sanandreseña.

La semana pasada, Cuautle Torres, presentó las bases de la consulta ciudadana para la formulación del Plan Municipal de Desarrollo 2024-2027.

Afirmó de este modo que en este momento para ella es importante solucionar y atender las necesidades de la población, por lo que no está pensando en tener un incremento salarial.

“Mi prioridad son ellos y no estoy pensando en un incremento salarial”, dijo al sentenciar que la gente le dio el voto es la prioridad, por lo que por ningún motivo les va a fallar.

“Tenemos muchas necesidades y considero que es muy prematuro el decir que voy por un aumento, en este momento estamos viendo las necesidades de las personas, las obras que implementaremos y por el momento no estamos pensando en un aumento”.

“Es un tema que no hemos presentado en la mesa y no lo haremos, vamos a trabajar más en lo que nos hace falta”, finalizó.