La Fiscalía General del Estado reportó que 12 internos que pugnaban diversos delitos fueron rescatados esta madrugada por un grupo armado aprovechando la apertura de un boquete que habían realizado previamente en el penal de esta ciudad.

El portavoz de la Fiscalía General del Estado, Carlos González Estrada, explicó que a las 5:00 horas de hoy se escucharon detonaciones, al parecer de arma de fuego, y después un vehículo, con varios hombres armados, derribó una parte de la malla del lado oeste.

Luego, dicho auto se aproximó a la barda del penal por donde salieron los 12 internos, quienes huyeron con diferentes rumbo, de los cuales a las 8:20 horas se logró la recaptura de uno de ellos, identificado como Fernando García Rocha.

El funcionario expuso que autoridades del penal de Aquiles Serdán pusieron a disposición del Ministerio Público a todo el personal de turno para la investigación, mientras se reforzaba la seguridad al interior y al exterior con personal de diversas corporaciones policiacas y del Ejército Mexicano.

Aseguró que todos los empleados de seguridad del turno de noche del centro de readaptación social fueron detenidos para someterlos a investigación por la fuga de reos, a fin de determinar alguna complicidad en el hecho.

Añadió que agentes de diversas corporaciones realizan en estos momentos un operativo de búsqueda por las zonas aledañas al centro penitenciario y se vigilan los accesos a la ciudad.

Precisó que los reos que se fugaron y que siguen prófugos son Lucio Urias Cazares, Rafael Peña Peña, Monserrat Chávez Moreno, Jesús Farid Estrada Lerma, Elías Daniel Espino Hernández, Víctor Hugo Téllez Macías, Juan José Rodríguez Hernández, José Leobardo Aranda Aranda, Miguel Gildardo J. Ochoa, Jorge Eduardo Aranda Aranda y Maurino De la Cruz.