El líder del PRI en el Estado de México, Luis Videgaray Caso, rechazó que el candidato a gobernador por la coalición Unidos por Ti, Eruviel Ávila, ofreciera autos a cambio de votos.
En un comunicado, apuntó que “es falsa” esa afirmación y aclaró que en la reunión realizada en el municipio Atizapán de Zaragoza, Ávila habló del reconocimiento y motivación a los comisionados de ruta y presidentes de comités seccionales, que superen por un mayor porcentaje la meta de promoción del voto.
El líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que “aquí (en el Estado de México) no se está ofreciendo nada a cambio de votos, estamos hablando de reconocer y estimular a quienes entreguen buenas cuentas, finalmente de lo que se trata es de motivar a nuestra estructura”.
Recordó que los priistas tienen metas y quienes las superen serán reconocidos con premios que se justificarán debidamente en los gastos de campaña, con transparencia y en estricto apego a la legalidad.
En este marco informó que entre esos reconocimientos estarán dos autos compactos, que serán para el presidente de comité seccional y el comisionado de ruta más destacado conforme a la evaluación de un jurado especial.
Precisó que el PRI del Estado de México cuenta con cuatro mil comisionados de ruta y seis mil 364 presidentes de comités seccionales.
Asimismo mencionó que los partidos políticos hacen política para convertirse en gobierno, “y es absolutamente normal, legítimo y deseable que quienes hacen campaña puedan incorporarse al gobierno y lo que hará en su momento el candidato como gobernador es abrir las puertas de su gobierno a quienes realicen el mejor trabajo partidista”.
Finalmente opinó que tratar de confundir a la opinión pública, a través de la mentira, la especulación e información tendenciosa, en nada contribuye al ambiente que vive la entidad en este proceso en donde se dará muestras de la madurez democrática del electorado mexiquense.






NTX/GVM/ERH