De cara a las elecciones presidenciales de 2012, la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, urgió a concretar una reforma para regular evitar el dispendio que se difunden por Internet.

La iniciativa, ya presentada, pretende regular y fiscalizar la publicidad electoral difundida en Internet, que los candidatos y partidos políticos contraten ya que actualmente el tema no está reglamentado.

En entrevista, el diputado José Luis Jaime Correa, exhortó a las comisiones de Gobernación de ambas cámaras a dictaminar dicha iniciativa de reforma al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales antes del 30 de junio.

“En el Estado de México la ausencia de reglas claras permiten que el candidato del PRI en aquella entidad haya gastado, en 15 días de campaña, casi 225 millones de pesos, cuando el tope es de aproximadamente 203 millones de pesos” estimó.

Consideró que si se toma en cuenta la presencia del candidato del Partido Revolucionario Institucional en comerciales, conferencias y carteles electrónicos, conocidos como “banners”, en los distintos portales en Internet, el gasto total sumaría alrededor de 700 millones de pesos.